El gobierno bonaerense aguarda la publicación del decreto presidencial que determinará las medidas para limitar la circulación de personas y evitar contagios de coronavirus para aplicar nuevas restricciones en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes del Poder Ejecutivo provincial precisaron que tras el encuentro que ayer encabezó el presidente Alberto Fernández con gobernadores de todo el país para acordar políticas tendientes a reducir los casos de Covid-19, el gobernador Axel Kicillof definirá en los próximos días qué medidas adoptar en el distrito.
Remarcaron que en la provincia de Buenos Aires se analiza la tasa de incidencia por distrito, con el objetivo de que aquellas ciudades que están en una mejor situación epidemiológica no tengan que acatar las nuevas restricciones que vayan a implementarse.
Así, se prevé que se dispondrá un esquema dinámico, como el que se estableció desde el mes de junio con el sistema de fases, a través del cual se habilitan o no determinadas actividades.
Sucede que en la provincia de Buenos Aires no todos los municipios se encuentran en una situación epidemiológica compleja, por lo cual en el Gobierno consideran que «no sería lo mejor establecer un cierre generalizado».
Esta semana, un total de 15 distritos de la provincia retrocedieron de fase por el aumento de contagios de coronaviruus: Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Suipacha, Salliqueló; Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra.
De ese modo, de los 135 municipios, hay 109 distritos en fase 4, 17 municipios en fase 5 y 9 municipios en fase 3.