El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la presentación de convenios que darán financiamiento por 1.042 millones de pesos a 34 distritos bonaerenses a través de la línea “Leasing Municipios 2021”.
También estuvieron presentes la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier.
Durante la reunión virtual en la que participaron los intendentes de los municipios beneficiados, Kicillof destacó que “este programa permite a los municipios realizar inversiones de capital que están fuera de sus capacidades financieras, facilitando la incorporación de maquinarias y vehículos”.
“Provincia Leasing apuntala a los distritos, con inversiones de largo plazo, para seguir avanzando en la transformación de la provincia”, agregó.
“El Banco Provincia es uno de los instrumentos más poderosos con los que contamos para llevar adelante las tareas de reactivación y desarrollo”, aseguró el gobernador, al tiempo que subrayó que “se está haciendo un trabajo eficaz que en poco más de un año y medio, aun durante la pandemia, permitió duplicar la cantidad de créditos que se otorgaron”.
Estos convenios contemplan la incorporación de equipamiento destinado a fortalecer el sistema de salud, maquinarias para la obra pública y vehículos para la seguridad, la limpieza y la recolección de residuos en los municipios bonaerenses.
Los bienes pueden adquirirse a 36, 48 y 61 meses con tasas desde Badlar + 9 puntos, y podrán solicitarlos hasta el 31 de diciembre de 2021.
Por su parte, Cuattromo remarcó: “Hemos trabajado con intendentes e intendentas de todos los signos políticos, porque lo importante es que las soluciones lleguen a los y las bonaerenses, y este trabajo surge de tres definiciones políticas del Gobierno».
«En primer lugar, la decisión de integrar la conducción de Banco y Grupo Provincia; estas soluciones y créditos no son posibles sin una coordinación de trabajo entre Banco, Leasing y Grupo”, detalló y agregó: “La segunda es obtener resultados concretos: entre 2016 y 2019 se firmaron acuerdos con 62 municipios, y nosotros, en dos años, llevamos más de 100 gracias a la capacidad de trabajar en conjunto».
Señaló que «el tercer eje es el productivo, que Banco y Grupo Provincia sean el motor del desarrollo de la provincia, y lo estamos logrando pese a los desafíos de la pandemia”.
“El Banco Provincia ha vuelto a tener como prioridad el trabajo articulado con los municipios para el bienestar de los y las bonaerenses”, aseguró Kicillof, y concluyó: “Estos acuerdos van a contribuir también a la generación del empleo necesario para la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.