Las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense podrán realizar desde hoy la preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT) lanzado por el Gobierno de Axel Kicillof, que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses.
El formulario para acceder al beneficio fue aprobado mediante la resolución 4 de la Subsecretaría de Empleo, publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.
En declaraciones formuladas a Télam, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec explicó que “la idea es llegar a aquellos pequeños grupos de empresas que, por distintos motivos no pudieron sumarse al ATP».
«Apuntamos a aquellas que tienen un grado de formalidad, que tributan impositivamente, tanto en ARBA como en AFIP, y tienen a sus trabajadores inscriptos en la seguridad social”, expresó.
La funcionaria añadió que desde el gobierno se apuesta “a que cada empresa que quiera anotarse tenga la ayuda del Estado, ya sea mediante el Ministerio, oficinas municipales, o legisladores y concejales. Para esto, el asesoramiento y acompañamiento territorial será fundamental”.
El acceso al programa -que busca contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus- está disponible en: https://www.trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/programasempleopublico.
La asistencia económica -que implica una inversión total de 500 millones de pesos- será de $ 8.400 por un período inicial de meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.
El programa está destinado a compañías y unidades productivas que se encuadren en términos de dotación de trabajadores y facturación como micro y pequeñas empresas, cuyos establecimientos productivos se encuentren radicados en el territorio bonaerense.
Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.