El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a través de su cuenta de Twitter «que Dios esté con los 44 tripulantes» del submarino de la Armada Argentina desaparecido desde el miércoles.
«Hace tiempo que di la orden de ayudar a Argentina con la misión de búsqueda y rescate de su submarino desaparecido. 44 personas a bordo y no queda mucho tiempo. ¡Que Dios esté con ellos y con el pueblo de Argentina!», tuiteó el mandatario estadounidense.
La Marina de ese país está colaborando con la búsqueda y desplegando dos recursos de rescate independientes basados en una serie de factores, incluida la profundidad variable de las aguas oceánicas cerca de la costa sudeste de América del Sur.
Tres aviones estadounidenses C-17 Globemaster III y uno estadounidense C-5 Galaxy transportaron el primer sistema de rescate, la Cámara de Rescate Submarino (SRC) y la intervención submarina Vehículo operado a distancia (ROV) desde Miramar a Comodoro Rivadavia.
Los cuatro aviones están en Miramar colaborando con las tareas desde el domingo.
El segundo sistema de rescate, el Módulo de Rescate Presurizado (PRM) y el equipo de apoyo fueron transportados a través de vuelos adicionales.
Además, se sumó un avión marítimo de misiones múltiples P-8A Poseidon de la Armada y un avión de investigación P-3 de la NASA, que también están en el país cerca de la última ubicación conocida del submarino.