El próximo sábado abrirá sus puertas la mega Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
Organizada por la Municipalidad de La Plata y la Fundación El Libro, permitirá reunir a editores y libreros con el público infantil y juvenil.
Libreros locales y editoriales de la Ciudad y de otros puntos del país confluirán en la nave central del complejo cultural de calle 50 entre 6 y 7, desde el sábado 7 de julio al domingo 29, en un evento, que, según explican los organizadores, “está pensado para cautivar y entretener a niños y jóvenes”.
El cómic como bandera de un género que no para de crecer, historias que entretejen mundos imaginarios con problemáticas actuales, leyendas y fábulas clásicas y sagas juveniles que suman seguidores al ritmo de las redes sociales, son algunas de las propuestas que se exhibirán en esta Feria.
Según se informó desde la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna, el evento será con entrada libre y gratuita, y prevé contar con propuestas tanto para adolescentes como para nenes que recién dan sus primeros pasos con la lectura.
En su primera semana, el horario será 9 a 18, y “buscará especialmente atraer a contingentes escolares para que puedan recorrer el lugar; en tanto que durante los días de vacaciones la franja horaria irá de 12 a 20”, se informó.
Si bien por ahora restan definir algunos de los artistas invitados que participarán de esta segunda edición, desde la Comuna se adelantó que habrá cerca de medio centenar de expositores entre casas editoras y librerías platenses que mostrarán sus ofertas para los más pequeños.
Según está previsto, también se desarrollarán talleres de ciencia, y se brindarán presentaciones por parte de escritores locales, quienes podrán dar a conocer sus libros a los presentes.
“El libro será siempre el ícono de la formación humana y este evento, además de reforzar dicho concepto, contribuirá a expandir el hábito de la lectura y el diálogo entre el autor y el lector, una oportunidad muy enriquecedora”, dijo el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Gustavo Silva.
Al respecto, Oche Califa, director institucional y cultural de la Fundación, apuntó que es una alegría que la Feria del Libro Infantil y Juvenil vuelva a estar en La Plata porque “se trata de una ciudad cultural y estamos seguros que estas jornadas de cultura, arte y literatura, con eje en el libro para los chicos y los adolescentes, serán muy bien recibidas y fortalecerán el vínculo con el libro, que es a lo que apuntamos como Fundación”.
Dentro de la grilla de actividades pensada para las vacaciones se sumará la programación del cine Select, las actividades en el Auditorio y en el salón Polivalente y la presencia de ilustradores en el Mumart.