El gobierno bonaerense convocó a los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) a una reunión con el objetivo de discutir aumentos salariales y pases a planta permanente.
“A las 13 tendremos una reunión de comisión técnica salarial y asistiremos con voluntad de diálogo para empezar a resolver el conflicto en salud. Esperamos de parte del gobierno esa misma decisión”, explicó Fernando Corsiglia, el titular del sindicato que llevó a cabo este año más de una decena de medidas de fuerza por este reclamo.
Sostuvo que desde el gremio buscan abordar «los grandes problemas del sistema de salud, comenzando por la suba salarial y el pase a planta permanente de unos 1.500 becarios”.
“Cicop concurrirá a la convocatoria con la mejor voluntad para dialogar y, a la vez, con la mayor convicción y fuerza para defender las diversas problemáticas que conforman nuestro pliego de reclamos”, dijo.
Entre los pedidos del sector al Gobierno, destacó el aumento salarial, los pases a planta, cuestiones vinculadas a derechos previsionales y funcionamiento del área.
El secretario general del gremio anunció que tras el encuentro con el gobierno provincial, se realizarán asambleas en hospitales y centros de salud desde el miércoles para “sopesar la eventual propuesta y mandatar a sus delegadas y delegados para el congreso», que se realizará el próximo sábado 3 de junio en la sede central del sindicato, en la avenida Caseros 4140 de la ciudad de Buenos Aires.
“Allí definiremos los próximos pasos en nuestro plan de acción a partir de nuestra decisión colectiva habitual. Informaremos a las seccionales el resultado de la paritaria mediante una comunicación específica”, apuntó.