La Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó hoy un pedido para que Esteban González, detenido por asesinar a golpes al taxista Jorge Gómez tras una discusión de tránsito, recuperara la libertad, informaron esta tarde fuentes judiciales.
En tanto, familiares, amigos y taxistas de La Plata, Berisso y Ensenada se movilizaron hoy por la capital provincial para pedir «justicia» y «perpetua» para el asesino del conductor de 52 años.
«La Sala I de la Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó el hábeas corpus presentado por la defensa de González, de 27 años, que había considerado arbitraria la detención dispuesta por el juez de Garantías Juan Pablo Massi», precisaron las fuentes.
Así, el agresor permanecerá detenido en la alcaidía Roberto Pettinato, en la localidad de Lisando Olmos, donde fue trasladado ayer por el delito de «homicidio agravado por ensañamiento».
«Pedimos justicia y cadena perpetua para el asesino», señaló a Télam el secretario general de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón, quien participó de la marcha convocada por la familia.
El gremialista aseguró que «no permitirán que los jueces interpreten que (González) estaba nervioso o loco», porque «esto fue un asesinato, como dicen las pericias y el video» que trascendió.
«Ya sabemos que la autopsia dio que le partió la cabeza en dos, cada vez nos da más impotencia y ahora la defensa quiere hacerlo pasar por loco para conseguir beneficios. No lo vamos a permitir, iremos hasta las últimas consecuencias», insistió Berón.
Por su parte la sobrina del taxista, Guadalupe, aseguró que «no van a parar» hasta que el asesino «se pudra en la cárcel».
«La gran cantidad de personas que se acercaron a la marcha demuestra la clase de persona que era mi tío. González no es un loco, es un asesino y lo va a pagar, la vida de mi tío ya no vuelve», expresó.
En tanto, esta tarde el fiscal de la causa, Juan Menucci, tomó declaración a Gabriel Coronel, un joven de 27 años que denunció haber sido agredido en 2013 por González mientras compartían vacaciones.
Una fuente judicial explicó que Coronel relató al fiscal que «fue atacado por González tras una discusión por cuestiones domésticas en la casa que compartían junto a otros amigos en Mar del Plata», y que por los golpes «debió ser intervenido quirúrgicamente en la mandíbula».
El vocero detalló que el fiscal «está recopilando testimonios para acreditar que González tiene una personalidad agresiva», mientras espera los resultados finales de la autopsia realizada al taxista.
Gómez tenía 52 años y fue atacado el miércoles cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, por lo que fue internado en el hospital de Cañuelas, donde murió el viernes.
De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con González, conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y lo golpeó varias veces en la cabeza y el cuerpo.