El Ministerio de Salud inició un trabajo de articulación con ambas jurisdicciones para dar asistencia técnica a sus equipos para la contención del brote de la enfermedad, además de dar seguimiento a los afectados.
Hasta la fecha, han sido confirmados por laboratorio seis casos de sarampión residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros dos en el partido de Florencio Varela.
Las acciones realizadas por la cartera sanitaria incluyen el seguimiento clínico, búsqueda de susceptibles, acciones de vacunación o indicación de gammaglobulina, investigación epidemiológica y control de casos.
Por otra parte, se está llevando adelante la articulación con el Instituto Malbrán y con los equipos técnicos de las direcciones de Epidemiología y de Enfermedades Inmunoprevenibles de Nación, que se encuentran en permanente contacto con sus pares de Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
