La ministra de Gobierno, Teresa García, autorizó hoy a las dependencias de la Dirección Provincial del Registro de las Personas «a realizar la totalidad de los trámites que resultan de su competencia a partir del 16 de noviembre de 2020».
Se trata del organismo que otorga partidas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión civil; inscribe nacimientos; da turnos para DNI y pasaportes; para contraer matrimonio; declaración jurada de domicilio; certificado de supervivencia; entre otros.
Lo hizo mediante la resolución 606 publicada en el Boletín Oficial del distrito, donde especificó que para la concreción de dichos trámites las personas deberán sacar turnos previos y tendrá que garantizar el distanciamiento social «bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de protección en el marco de la pandemia».
La funcionaria encomendó al Registro de las Personas «la adopción de las medidas necesarias y disposiciones reglamentarias para el cumplimiento» de ello.
En los fundamentos de la medida, García planteó que en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) «resulta necesario adecuar la modalidad presencial de realización de trámites y adaptar el funcionamiento de las dependencias del Registro de las Personas».