El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aprobó hoy la reglamentación de la Ley 14.701, que crea el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal de la provincia de Buenos Aires, cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por intermedio de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
Lo hizo mediante el decreto 1734 publicado en el Boletín Oficial del distrito y se trata de una norma sancionada en 2015, cuyo autor fue el diputado radical Roberto Costa.
El área deberá organizar y controlar el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, llevar adelante los procedimientos de inspección, comprobación y juzgamiento de las infracciones previstas y articular su actuación en lo atinente al procedimiento administrativo, en todas aquellas cuestiones relativas a la defensa de los derechos de las y los consumidores, usuarios y usuarias.
La Unidad de Coordinación del Registro Público de Administradores estará a cargo de un responsable ejecutivo con rango y remuneración equivalente a director.
La norma dispone que se deja sin efecto la facultad de organizar y controlar el Registro asignada a la Dirección de Defensa de las y los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del Ministerio de Producción.