Las clases presenciales regresan desde hoy en todos los niveles y modalidades en los municipios de Carmen de Areco, Guaminí, Salto y Tres Arroyos, en el interior de la provincia de Buenos Aires, debido a que en esos distritos mejoró la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus.
La medida fue oficializada hoy en el Boletín Oficial del distrito, a partir de la publicación de la resolución de firma conjunta 171 de Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación.
Se trata de municipios en los que el Gobierno había dispuesto la suspensión transitoria de clases presenciales desde el 14 de junio y por 14 días corridos, «en atención al cambio de su situación epidemiológica».
La vuelta a las aulas responde a que los cuatro municipios pasaron de Fase 2 «Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria» a Fase 3 «Alto Riesgo epidemiológico y sanitario» por el descenso de casos de Covid.19.
El lunes pasado, volvieron a clases presenciales un total de 3,5 millones de alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas de 40 municipios bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de 21 distritos del interior provincial que pasaron a Fase 3.
En tanto, en 7 distritos que están en fase 2 se retomó la «presencialidad cuidada» solo en algunas localidades o parajes.