El ex subsecretario de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, presentó la renuncia a su cargo, luego de quedar envuelto en un escándalo por un audio de WhatsApp en el que pedía inflar un presupuesto de construcción de cocinas en escuelas. Si bien estaba licenciado, los gremios insistían con su apartamiento definitivo tras la tragedia de Moreno.

Luego de conocerse el hecho y de que la oposición denunciara a Nicholson penalmente, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) le había otorgado en junio pasado una licencia extraordinaria «a efectos de permitir los controles administrativos y judiciales correspondientes para que se desarrolle con la mayor normalidad posible la investigación formalmente solicitada por esta cartera ante la Fiscalía».

Desde entonces estaba al frente del área Francisco Pigretti, funcionario de esa cartera. No obstante, los gremios docentes y la oposición insistían con el apartamiento definitivo de Nicholson, a quien apuntaban como uno de los principales responsables de la tragedia de Moreno.

Nicholson, quien fue denunciado penalmente por la oposición en una causa que tramita el Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata, estaba en el ojo de la tormenta por un audio viralizado hace dos meses, en el que pedía a una empleada «tirar para arriba» un presupuesto de refacción de cocinas en escuelas. «María, ahí me acaban de llamar que hay una reunión con María Eugenia (Vidal) el miércoles. Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas, sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que faltan», comenzaba el audio.