El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio presentó hoy su “renuncia indeclinable” al cargo que ocupaba y en su lugar asumirá el expresidente de las áreas de operaciones e infraestructura de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
El funcionario era investigado por maniobras de corrupción con las multas de tránsito y la VTV.
El juez federal de Campana, Adrián González Charvay lo imputó por el delito de lavado de activos, en una causa en la que ordenó levantar el secreto bancario, fiscal y bursátil.
En esa misma causa también quedó imputada la ex presidenta del Concejo Deliberante de Pilar Claudia Pombo, su hermana, un juez de La Plata y el director provincial de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
“Presento mi renuncia indeclinable a mi cargo de ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, agradezco la confianza y el respaldo del gobernador Axel Kicillof y de mi referente Sergio Massa”, señaló el ahora ex funcionario bonaerense en su perfil de la red social X (ex Twitter).
Según explicó, la decisión obedece “a cuestiones estrictamente de salud que me impiden poder desempeñar correctamente mis funciones como lo hice desde el primer día que asumí esta responsabilidad”.
“En este último tiempo, fui objeto de denuncias infundadas sobre mi gestión que afectaron mi vida personal, es por ello, que confío en que la Justicia accione rápidamente ante esta situación y no queden dudas de mi honorabilidad”, concluyó.
En su reemplazo, asumirá Marinucci, licenciado en Administración y profesor del Instituto de Formación Docente y Técnica San Agustín, quien antes de ejercer la titularidad de Trenes Argentinos se desempeñó como director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires; concejal del partido de Morón; y director de IOMA, entre otras funciones.