Un nuevo aumento de luz para los usuarios de EDEA, EDES, EDEN, EDELAP y las 200 cooperativas que funcionan en el territorio bonaerense rige en la provincia de Buenos Aires.
A través de la resolución 1297 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, se autorizó un incremento de un 27 por ciento promedio para usuarios residenciales, en tanto que para grandes consumidores se ubicará en torno al 33 por ciento.
El aumento tiene que ver con la suba de los costos en la energía a partir de los incrementos fijados por la Nación, un 36 por ciento, y el ajuste del VAD –Valor Agregado de Distribución- un concepto que incluye los costos operativos del servicio y la ganancia de la empresa, y que implica un 16 por ciento.
Habrá un pequeño beneficio para los industriales y comerciales, que reducirán la carga tributaria a partir de una baja de la alícuota del fondo compensador. Para los primeros, pasará de 3 a 2 por ciento, para los segundos, de 5 a 3 por ciento.
«Aprobar el cálculo de los valores del cuadro tarifario de las distribuidoras de energía eléctrica EMPRESA
DISTRIBUIDORA LA PLATA SOCIEDAD ANÓNIMA (EDELAP S.A.); EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA ATLÁNTICA SOCIEDAD ANÓNIMA (EDEA S.A.); EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA (EDEN S.A.) y EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA SUR SOCIEDAD ANÓNIMA (EDES S.A.) y de referencia del ÁREA RÍO DE LA PLATA, ÁREA ATLÁNTICA, ÁREA NORTE y ÁREA SUR, para los consumos registrados a partir de la entrada en vigencia de la presente y el 31 de enero de 2019, realizados por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA)», señala la resolución que a continuación puede verse completa:
https://www.boletinoficial.gba.gob.ar/sections/8998/view