El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró hoy que el grooming “es un delito que nos preocupa” aunque aclaró que desde la dirección de Cybercrimen “se trabaja fuertemente para prevenirlo”.
«El grooming es un delito que nos preocupa, y mucho, a todos los que somos padres, y por eso trabajamos para prevenirlo», sostuvo el titular de la cartera de Seguridad durante una jornada de capacitación destinada a cadetes de la policía provincial.
Explicó que “a través de diversas iniciativas se avanzó en visibilizar la problemática de este delito, y de esta manera aumentó de forma significativa el número de denuncias iniciadas por las víctimas, su entorno familiar y de la comunidad».
«En el Ministerio de Seguridad contamos con un área que es la Dirección de Investigaciones de Cibercrimen, desde la cual trabajamos fuertemente contra el grooming», sostuvo.
Además recordó que «se puede efectuar la denuncia a través de la app «SEGURIDAD PROVINCIA», que es una herramienta que hemos creado desde esta cartera».
Durante la jornada, Ritondo estuvo acompañado por Hernán Navarro y Juan Pablo Agoglia, presidente y secretario de la ONG «Grooming Argentina», respectivamente.