El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente del bloque PRO en la cámara baja, Cristian Ritondo, consideró hoy que la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar elecciones concurrentes con Boleta Única y Electrónica para cargos locales «no va a partir ni romper» a esa fuerza política, aunque se mostró en descuerdo con esa iniciativa del titular del Ejecutivo capitalino.
«Ante un año electoral, hay que fijar posiciones. Fui crítico a los cambios de reglas electorales en Chubut, San Juan, San Luis, en Salta y Chaco, y también lo soy ahora con la Ciudad de Buenos Aires. Si así no lo hiciéramos, estaríamos mirando para el costado», señaló Ritondo en declaraciones a CNN Radio.
En declaraciones a CNN Radio, Ritondo agregó que el «el PRO está llamado por la sociedad» porque tiene «reglas claras» y señaló que la disputa interna que se generó en el partido a partir de esta decisión de Larreta «es parte del sistema político».
De esta forma, Ritondo se sumó al expresidente Mauricio Macri, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la titular del PRO, Patricia Bullrich, quienes criticaron la decisión del jefe de Gobierno porteño de desdoblar, en una misma jornada, los comicios locales de los nacionales.
La medida fue avalada por referentes de la Coalición Cívica (CC) como Elisa Carrió y de la UCR como Martín Lousteau, postulante a jefe de Gobierno por el centenario partido que a juicio de varios analistas podría verse favorecido en la disputa interna de Juntos por el Cambio (JxC) por esta decisión de Larreta.
«Si la gente decide respaldar este proceso de desarrollo que tiene la Ciudad de Buenos Aires desde hace 16 años votará un candidato del PRO, de lo contrario respaldará un postulante de JxC que tendrá que decir cuál es el modelo que desea seguir», observó Ritondo sobre la candidatura de Lousteau.