El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguró hoy en el municipio de Tres de Febrero un destacamento de Seguridad Vial y un nuevo edificio para la Comisaría de la Mujer y la Familia, junto al intendente Diego Valenzuela,
«Estamos acercando la Policía a todos los bonaerenses, para asistirlos, cuidarlos y avanzar en la lucha contra las mafias, el narcotráfico y la delincuencia en general», expresó el funcionario.
El nuevo destacamento Vial está ubicado en el Paseo de los Granaderos -Román Gómez y colectora de General Paz-, cumplirá funciones operativas las 24 horas y contará con cámaras de seguridad conectadas al Centro de Monitoreo del municipio.
El objetivo, según fuentes del ministerio, es que con esas obras e iniciativas, se fortalezca «la labor que realiza la Policía en el control sobre los vehículos que entran, salen y circulan por la zona».
Ritondo destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y cada uno de los municipios dijo que es una labor que se realiza «a diario con todos los intendentes, sea cual sea su color político».»En materia de seguridad no se pueden hacer distinciones ni tener preferencias», explicó el ministro.
La flamante sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia está ubicada sobre calle Escultor Santiago Parodi 4171, en una zona céntrica de la localidad de Caseros.
Actualmente la Policía cuenta con más de 130 dependencias que a lo largo y a lo ancho de la Provincia asisten a las víctimas de violencia de género.
«Sabemos del infierno por el que pasan muchísimas mujeres y niñas y, por eso, la erradicación de la violencia machista es uno de los objetivos más urgentes por los que luchamos día a día», sostuvo Ritondo.
En el acto también estuvieron presentes el jefe de la policía provincial, comisario general Fabián Perroni, la comisario mayor Liliana Colombo, a cargo de la Superintendencia de Políticas de Género y la subcomisario Soledad Martínez, titular de la comisaría.