El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció hoy que dentro de Juntos por el Cambio (JxC) «hay diferentes posiciones» pero dijo que el espacio está «más unido que nunca».
El dirigente macrista formuló esas declaraciones al participar de una recorrida por el cordón productivo de la ciudad de La Plata junto al intendente Julio Garro, donde al ser consultado por las candidaturas de Juntos de cara al 2023, además remarcó: “falta mucho para eso, por lo menos un año».
«Yo tengo una enorme responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires, muchísimo trabajo y estoy intercambiando experiencias como en este caso con Julio, pensando en encontrar experiencias que nos permitan replicarlo en la Ciudad”, indicó.
Con relación a las discusiones internas que se dan en el espacio, enfatizó que “estamos más unidos que nunca. Hay diferentes posiciones por supuesto pero la diversidad enriquece” y enfatizó que las candidaturas “todas se definirán por las PASO».
«Los que quieran participar, todos a las PASO”, cerró.
Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño ocurren en el marco de un debate interno al seno de la oposición en torno a las candidaturas presidenciales de 2023.
Es que además de Larreta, tienen intención de postularse la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el gobernador Gerardo Morales; los diputados María Eugenia Vidal y Facundo Manes; entre otros, mientras que el expresidente, Mauricio Macri, aún no confirmó públicamente si posee las mismas aspiraciones o no.