Carlos Rosenkrantz, ministro de la Corte Suprema de Justicia, asumirá formalmente mañana la presidencia del máximo tribunal del país, cargo para el que fue electo el 11 de septiembre pasado, en reemplazo de Ricardo Lorenzetti,
por decisión mayoritaria de sus pares.
De esta forma, quedará confirmado el cambio en la titularidad de la presidencia de la Corte Suprema al cabo de once años de gestión de Lorenzetti.
La decisión de cambiar la presidencia del tribunal fue adoptada por 4 votos a 1 – voto en disidencia de Juan Carlos Maqueda- y estuvo acompañada por el adelantamiento del comienzo del nuevo mandato al 1° de octubre, ya que la gestión de Lorenzetti vencía el 31 de diciembre próximo.
La actual vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco, continuará en su puesto, mientras que Lorenzetti, Horacio Rosatti y Maqueda serán vocales durante los próximos tres años.
La llegada de Rosenkrantz a la Corte Suprema estuvo acompañada por el ingreso de Rosatti el 2 de agosto de 2016, luego de que ambos fueran propuestos para su cargo por el presidente Mauricio Macri.
En un primer momento, Macri intentó designar a ambos ministros por decreto pero tras el rechazo unánime de la oposición cumplió con el procedimiento de enviar su propuesta al Senado, donde finalmente fueron avalados.