El ex ministro de Defensa mencionó que de un 4% en la gestión de Alberto Fernández se pasó a un 65% para la creación de áreas que ya existían.

En diálogo con Napalm por Radio Provincia AM 1270, expresó: “Terminé de entender por qué esta modificación de las estructuras de la AFI volviendo a la vieja SIDE con 3 sub agencias, que es cambiar algo para no cambiar nada, porque las funciones que están destinadas a las nuevas agencias ya existían en la AFI. Era el justificativo para aumentar exponencialmente los gastos reservados”.

En ese sentido, agregó: “Uno tiene que preguntarse -y es lo que se preguntan hoy todos los argentinos-, ¿cómo la AFI funcionaba con el 4% sobre el monto total de su presupuesto con gastos reservados (que fue como la dejamos nosotros en la última gestión)” ahora pasa a funcionar con el 65% de gastos reservados? No hay nadie que salte a explicarlo: ni el Presidente, ni el Jefe de Gabinete, ni el titular de la SIDE hoy -a quién no le conocemos la voz-, ni tampoco algún dirigente. Ni siquiera los trolls del oficialismo”.

“Al preguntarme por qué eligieron un nombre tan desprestigiado como la SIDE, que está asociado a la dictadura y a la década del 90, concluí en que ese nombre generaba temor, y me parece que esta decisión del aumento de los gastos reservados, claramente va en ese sentido. Estamos habilitados a pensar cualquier cosa mientras no salga nadie del Gobierno a explicar y justificar el porqué de los gastos reservados”, subrayó.

Luego, Rossi sostuvo que, de volver a ser gobierno, la oposición debe retrotraer medidas adoptadas recientemente. Al respecto, precisó que “si fuera empresario argentino o extranjero dudaría de presentarme a un proceso licitatorio, porque la endeblez de consenso que tiene todo el proceso es muy alto, inclusive de aquellas privatizaciones que se han aprobado por ley. No hay que olvidarse que la Ley Bases fue hecha sin consenso porque el acuerdo mínimo lo tuvo que lograr con el voto de desempate de la vicepresidenta”. 

Finalmente, afirmó que “se están llevando adelante una cantidad de acciones que como fuerza política tenemos que alertar” porque “deben ser revertidas”.