La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, afirmó hoy que en la provincia de Buenos Aires, se perdió un 2% del empleo formal desde febrero y consideró que «la prohibición de despidos y suspensiones, más los ATP y el IFE han amortiguado esa caída».
En declaraciones formuladas a AM 750, la funcionaria bonaerense analizó que «para la magnitud de la crisis, es un número razonable que esperamos que se recupere en un tiempo prudencial».
Señaló que, sobre todo, se registraron pérdidas de empleo en los sectores relacionados con la gastronomía, el turismo, la educación privada y la construcción.
«Venimos de cuatro años de recesión y muchos cierres de pymes. Para la industria eso fue casi más brutal que la pandemia», recordó Ruiz Malec.
En ese sentido, planteó que el gobernador Axel Kicillof pretende que su gestión «ponga foco en la generación del trabajo, en la producción, en la salud y educación».
Apuntó que «hubo que priorizar más que nunca la salud por las circunstancias, ahora tenemos que impulsar el trabajo y la producción, pensar qué provincia productiva queremos, qué sectores son los que hay que acompañar y proteger, cuáles hay que impulsar y ayudarlos a crecer».