La presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, afirmó hoy que «hay gobiernos que cierran salas y hay otros que las abren”, tras la reapertura de la Sala Ginastera del Teatro Argentino cuando anoche se brindó un concierto sinfónico coral de la Orquesta y el Coro estables que interpretaron la Novena Sinfonía de Beethoven.
“Es una gran felicidad lo que estamos haciendo hoy, pero sobre todo porque esto tiene mucho esfuerzo, mucho trabajo. La enorme decisión de un gobernador que entiende que la cultura es una inversión, y es una inversión para todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, destacó Saintout.
El Gobierno bonaerense realizó anoche la reapertura formal de la emblemática sala “Alberto Ginastera” del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof.
“Hay gobiernos que cierran salas, y hay otros que las abren. Y esto no quiere decir que esté todo perfecto, que no falte. Con errores, con aciertos, con lo que falta hoy estamos abriendo la sala más importante de este centro de artes», dijo la titular del Instituto, y agregó: «Lo estamos haciendo con el trabajo visible e invisible de toda una comunidad de la cultura de la provincia . Así que eso da felicidad”.
Saintout afirmó que, a partir de hoy, estarán «preocupados por seguir trabajando, por seguir avanzando un poco más haciendo pública la programación, para todo este año» y señaló que el objetivo es que sea «una programación abierta y gratuita para los bonaerenses”.
Según precisaron, la reapertura fue posible en el marco de un plan de recuperación integral del edificio que alcanza una inversión de más de $350 millones.
Con una capacidad para 1.780 espectadores en plateas y tres niveles de palcos y galerías, esta reapertura permitirá el regreso de la temporada artística con un ciclo de conciertos, óperas, ballets y una amplia programación.
La gala de reapertura se llevó a cabo anoche con un concierto sinfónico coral de la Orquesta que dirige Carlos Vieu, el Coro estable que preparó Eduviges Picone y cuatro cantantes solistas –la soprano Paula Almerares, la mezzosoprano Cecilia Díaz, el tenor Juan Carlos Vassallo y el barítono Walter Schwarz- que entonaron la Novena Sinfonía de Beethoven en re menor.
Hoy viernes se repetirá la función con entrada libre y gratuita.