La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, aseguró hoy que no le caben dudas de que existen actualmente «maniobras desestabilizadoras» llevadas a cabo por sectores políticos y económicos «que disfrutarían de un horizonte golpista».
«Hay una oposición en este país, que no es solamente política sino mediática, económica y judicial, que detesta la democracia y los gobiernos que tienen un horizonte popular y actúan en consecuencia», recalcó en declaraciones formuladas a radio Provincia.
La exdecana de Periodismo y exdiputada graficó que ello sucede «en toda América Latina y en Argentina» e indicó que esos sectores «se amparan en las dificultades y errores, en un tiempo que es durísimo, y en titubeos que no deberían existir porque son muy fuertes las necesidades de nuestro pueblo».
En ese marco, analizó que «en la provincia hay un gobierno absolutamente decidido a gobernar a favor del pueblo», graficó que «todos los días hay una buena noticia -que no toman los medios hegemónicos- a favor de las grandes mayorías».
Sostuvo que a nivel nacional «hay dificultades que algunas se habrían podido evitar», no obstante lo cual consideró que «hay que ser justos y decir que hay una oposición no irracional, sino que tiene la racionalidad de las elite y de las oligarquías que se cree dueña de todo» y planteó que ello «debe que ser algo que podamos discutir, sino pareciera que es una cuestión de internas o de personalidades».
«La salida siempre es política. Lo digo en momentos donde el objetivo de la derecha es atacar la política y el Estado», continuó Saintout y opinó que «hace falta más política y un camino claro: la felicidad del pueblo, es la única salida que tenemos».