El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, el radical Daniel Salvador, dijo hoy que la decisión de no desdoblar las elecciones en el territorio bonaerense fue fundamental para «dar previsibilidad» y no gastar «un peso más en lo que significa el desdoblamiento».
«Comparto plenamente que la decisión fue oportuna y termina dando claridad absoluta para quitar un tema de agenda y que cada uno se aboque a sus tareas específicas de gobierno», dijo Salvador en declaraciones al canal Telefé.
Consideró que modificar la simultaneidad de las elecciones «fue un tema para ser debatido y mantenerlo abierto a futuro», y aclaró que la gobernadora María Eugenia Vidal «entendió fundamental dar previsibilidad, mantener las mismas reglas de juego que hace fuerte a la calidad institucional y también para la oposición».
«Desde un primer momento sabíamos que era una decisión que se iba a tomar en el mes de febrero pero la gobernadora entendió que había que dejar de lado esa posibilidad y tomar esta decisión ya, en favor de los bonaerenses», dijo Salvador en relación a la comisión bicameral que analizaba el desdoblamiento.
El vicegobernador agregó que la simultaneidad «termina regida por lo nacional» y eso significa «que la Provincia se evita de gastar unos cuantos miles de millones en un tema tan importante como que los bonaerenses decidan sus gobernantes».
«Más allá de la comisión que se conformó para que en algún momento se tome la decisión política, se vio que avanzado el tiempo era importante una decisión», sostuvo el dirigente radical.
Sobre ello, dijo que no se va a gastar «un peso más en lo que significa el desdoblamiento» y asumió que Cambiemos estaba preparado «tanto para el desdoblamiento como para las elecciones en octubre».