santilli

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, aseguró hoy que «la falta de coordinación entre la Nación y la provincia de Buenos Aires pone en juego la seguridad y la vida de la gente».
«Una de las principales preocupaciones para los vecinos sigue siendo el tema de la seguridad», expresó Santilli durante una recorrida por el partido bonaerense de San Fernando, en el norte del Gran Buenos Aires.
Precisó que los ciudadanos «queremos vivir en paz y con tranquilidad. Queremos vivir con libertad y eso requiere de educación de calidad, de acceso a la salud y de seguridad. Seguridad es poder ir de casa al trabajo y del trabajo a casa sin sentir miedo de que nos pase algo».
«En la provincia hay que trabajar de forma en conjunta con los intendentes para que bajen los delitos y que los delincuentes estén donde tengan que estar: presos. Que el narco retroceda y que los que tengan miedo sean los delincuentes y no los ciudadanos», continuó el exvicejefe de Gobierno porteño.
Aseguró que lo que «no puede pasar es que haya un Gobierno nacional y un Gobierno de la provincia que no coordinen. Están en juego la seguridad, la salud y la vida de las personas».
«Lo que hay que hacer es coordinar y trabajar. No liberar a los presos. Coordinar, trabajar, y que la policía esté, que haya patrullaje, que haya planificación y sincronización en la lucha contra el delito», aseveró.