El precandidato a diputado nacional por Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró hoy que los postulantes de Juntos aceptarán participar de un debate público, como propuso el Frente de Todos, «después de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)» del 12 de septiembre.
«Este espacio ha debatido siempre, mientras que en la provincia no se ha debatido nunca. Cuando salgamos de la elección primaria nuestra, que tiene que ver con qué candidato será el de nuestro espacio, ahí obviamente vamos a debatir con vista a la elección de noviembre», dijo Santilli.
El exvicejefe de gobierno formuló declaraciones a la prensa durante un recorrido en La Plata, donde se reunió con vecinos en un club de Hernández junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el postulante a diputado Fabián Perechodnik; el dirigente Gerardo Milman y el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro.
«Primero vamos a elegir nuestros candidatos y después vamos a ir al debate, como hemos hecho siempre en nuestra vida», destacó.
Luego, Santilli expuso que «por supuesto que vamos a hacer campaña con el expresidente Mauricio) Macri, como lo estamos haciendo con Patricia (Bullrich), con Lilita (Carrió) y todo nuestro equipo».
«Siempre que hay elecciones, hay tensión. Pero estamos todos trabajando juntos», expresó y puso de relieve que «la interna debe ser propositiva y sana».
En ese marco, planteó que «a los vecinos le importa la inseguridad, que está latente; el año y medio sin educación para los chicos; y el deseo de muchos jóvenes, que se quieren ir».
«Yo estoy convencido de que la gente nos va a acompañar. Veo mucho cariño de la gente», concluyó.
En ese tono, Bullrich planteó que la sociedad «necesita un cambio porque el gobierno generó una enorme angustia social» y apuntó que «Juntos por el Cambio quiere abrir la expectativa de futuro ye so se va a ver en los votos».
En tanto, Garro dijo que «en momento en que hay enojo con la política, esto de traer la política a la gente, dar la cara y escuchar es central en momento de mucha angustia en lo sanitario, lo económico y lo social».
Sostuvo que «en las elecciones se ponen en juego muchas cosas: un proyecto de ciudad, la posibilidad de nivelar poderes y lograr equilibrios».