El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sostuvo respecto de una eventual candidatura de Martín Lousteau, que «el que tiene que definirse es él, no nosotros», y cuestionó el accionar del legislador de Evolución al manifestar que «un día jugamos acá y otro allá», en referencia a los espacios partidarios a los que se sumó el ex ministro de Economía.
Santilli recordó anoche, en la señal de TV La Nación+, que el año pasado los jefes de los partidos firmaron bases y condiciones para la competencia en la ciudad de Buenos Aires.
«Era lo que demandaba, en ese entonces, él», recordó. Y agregó: «Ahora hay otra posición parece… Tiene que definirse él, no nosotros. Nosotros hicimos claramente lo que nos pidió para competir».
Y cuando le preguntaron a Santilli si lo aceptarían en una interna para competir por la candidatura a presidente por Cambiemos, Santilli, que también está a cargo del Ministerio de Seguridad porteño, insistió: «Hay que definirse. Un día jugamos acá y otro allá… La UCR nos planteó constituir Cambiemos en la ciudad. Hicimos un trabajo la Coalición Cívica, el PRO y Confianza Pública, firmamos un acuerdo y sentamos unas bases y condiciones. Si quieren competir, competimos», señaló.
En tanto, sobre la posibilidad de que se realice una interna con el radicalismo, Santilli respondió: «Ahora tenemos que laburar y resolver los problemas de la gente», y remarcó que «hay tiempo para trabajarla», por lo que «no es una prioridad».