El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, lanzó hoy su su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos en La Plata, donde dijo que «la realidad le ganó al relato», destacó que «6 de cada 10 chicos están en la pobreza» y abogó por «mantener la esperanza de un futuro distinto».
«Podemos cambiar esta realidad», expresó en un acto en el Club Hípico y de Golf de City Bell, al aire libre, en el que estuvo acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Larreta, y el intendente de La Plata, Julio Garro.
También asistieron, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich; la diputada Graciela Ocaña; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; la ex legisladora Elisa Carrio; y el ex candidato a a presidente Miguel Pichetto, entre otros.
«En cada recorrida, la gente me expresa su afecto y cariño,. Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil, de oscuridad, donde no podés ver el horizonte», aseveró.
Indicó que existe angustia de los padres «porque durante mucho tiempo las escuelas estuvieron cerradas» y también preocupación de los ciudadanos «por la inseguridad, el miedo de no saber si te puede pasar algo en tu casa, el delito crece, el narco avanza».
«Hoy la realidad le ganó al relato en la Argentina, 6 de cada 10 chicos están en la pobreza, cerraron 42 mil pymes», aseveró pero se mostró confiado de poder «cambiar esa realidad».
Indicó que en CA BA él diseño un plan de seguridad «y el delito decayó, los delincuentes están donde tienen que estar, presos».
«Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad, de no poder combatir la pobreza, queremos decir b asta, así no va más», concluyó.