El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli afirmó hoy que en la disputa entre los postulantes de esa alianza «no corresponde descargar miserias con quien vas a tener al lado el día después de la elección», luego de que su referente, el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, fuera fuertemente atacado por su rival, Patricia Bullrich.
En diálogo con Radio Provincia, dijo en referencia a la competencia en JxC rumbo a las PASO que «es una primaria con voltaje alto y escuchás cosas que no debieras estar transmitiendo en esta competencia».
«No corresponde descargar esas miserias con quien vas a tener al lado el día después de la elección porque confundís a la sociedad», sostuvo luego del capítulo de la disputa de días pasados, cuando Bullrich calificó a Larreta de «ventajero total y oportunista que hace cualquier cosa por un voto».
Si bien Santilli no nombró a la exministra de Seguridad, sus declaraciones se dieron después de que Larreta dijo que el modelo que propicia Bullrich es el mismo que el de Mauricio Macri, que «fracasó».
También lo hizo luego de que en las últimas horas recibiera un espaldarazo de Larreta, quien usó los apelativos del candidato y escribió en Twitter. «Fosforito, Fideos con tuco o Ketchup…El Colo Santilli es mi amigo y es el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires».
Santilli le agradeció, igual que a Elisa Carrió, quien le dijo que «es el más preparado para sacar a la provincia adelante».
Asimismo, Santilli destacó que la alianza opositora siempre tuvo vocación de ampliar su espacio político y elogió particularmente a José Luis Espert, de quien rescató «su capacidad económica» porque «siempre ha tenido coherencia».
«Él siempre dijo que la emisión genera inflación. Es un tema que lo han saldado los países que nos rodean, Paraguay, Perú, Brasil, Uruguay y Chile», describió.
En cuanto a sus propuestas para la Provincia, recalcó la importancia de «eliminar tasas impositivas y burocráticas» y su plan contra el delito: «Cuando fui ministro (de Seguridad en la ciudad de Buenos Aires) fui a buscar a los delincuentes hasta abajo de la cama y los índices en la ciudad fueron los más bajos. Eso voy a hacer en la Provincia».