El candidato a primer diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli aseguró esta noche que “hoy los bonaerenses dieron su veredicto” y ratificó que con Facundo Manes “vamos a seguir creciendo y por eso desde mañana vamos a recorrer los distritos” para el 14 de noviembre “estar más juntos que nunca”.
“Hoy los bonaerenses fueron a votar y dieron su veredicto. Queremos un nuevo rumbo, una provincia donde se pueda vivir en paz, trabajar y que los chicos estén en la escuela”, sostuvo en su bunker de La Plata tras confirmarse el triunfo de su lista frente a la de Manes y la de Juntos contra la del Frente de Todos.
Explicó que los bonaerenses “decidieron por los valores de la libertad y el respeto a las instituciones. Sabíamos que no nos podía ganar la resignación” y agradeció a Manes “porque nos ampliaste y nos hiciste ser mejores porque en la diversidad crecimos”.
En ese agardecimiento, incluyó también a Margarita Stolbizer y Emilio Monzó que integrarron la lista de manes y adelantó que aseguró que “no nos podíamos resignar y no nos resignamos. Fuimos protagonistas de ese cambio, de ir a hacia adelante”.
“Como dijo Facundo tenemos que seguir creciendo y por eso mañana vamos a caminar cada uno de los distritos. El 14 tenemos que estar más juntos que nunca por una mejor provincia. Tenemos que seguir creciendo e ir a votar con la misma actitud”.
Tras conocerse los primero resultados provisorios en los que Juntos se impone al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Manes explicó que “esta fuerza nace del interior para inundar el conurbano”.
Ya desde su bunker, ubicado en un hotel céntrico de La Plata, el neurocirujano aseguró que “tenemos un desafío similar al de la reconstrucción de la democracia de encaminar a la Argentina hacia el desarrollo”.
“No vamos a reducir la pobreza, ni la desigualdad, ni aumentar los salarios sino invertimos en la revolución del conocimiento. Hoy la economía del siglo XXI es la del conocimiento y lo entendió no la elite, sino el argentino que sufre y por eso esta revolución nace de abajo para arriba”, resaltó.
Dijo estar “muy emocionado porque hace dos meses dimos el paso muchísimos bonaerenses por primera vez. Ganamos en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires con dar el Paso”.
Agregó que “se genera un espiral de abajo para arriba que es imparable y que no tiene techo ni fecha de vencimiento. Es un orgullo haber integrado esta lista porque si no nos hubiésemos ampliado no le ganaríamos al kirchnerismo”.
Previo a conocerse los resultados, Santilli y Manes, se mostraron juntos y ratificaron su compromiso de trabajar «en conjunto y unidos» para intentar ganarle al Frente de Todos en las elecciones generales del 14 de noviembre.