El embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Daniel Scioli, afirmó hoy que el espacio oficialista «debe ampliarse cada vez más» de cara a las elecciones de este año, y aseguró que desde el espacio gobernante «se propone el crecimiento en vez de dolarizar y dinamitar todo».
«Algunos proponen dolarizar y dinamitar todo, mientas que nosotros desde el otro lado, proponemos el crecimiento. Por eso creo que el FdT tiene que ampliarse cada vez más en búsqueda de otros sectores de la sociedad que no se sienten representados con esas propuestas», señaló Scioli en declaraciones a la FM Radio Nacional Rock. quieren dinamitar todo».
Scioli estimó además que el FdT debe aspirar «a representar» a los sectores que hoy se sienten interpelados por el precandidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier MIlei, y tener una propuesta «para la juventud en su conjunto».
El exgobernador bonaerense minimizó los resultados de las encuestas al sostener que «se han convertido en herramientas publicitarias y posicionamiento para algunos candidatos».
«Las encuestas se han convertido en herramientas publicitarias y posicionamiento para algunos candidatos. En 2015 decían que perdía por 10 puntos el balotaje y perdí por uno. Son herramientas que se utilizan para tratar de influir en los resultados», subrayó.
El embajador destacó la importancia que tienen las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para la designación de las candidaturas y se mostró de «no excluir a nadie que se sienta con ganas de participar».
A través de las PASO debe ser la gente la que ordene las candidaturas. Debe ser un proceso inclusivo en el que nadie quede excluido. Ahora estén definidas las voluntades de (Juan) Grabois, de (Agustín) Rossi para presentarse en una interna. Creo en una competencia sana. A partir de eso se puede abrir e integrar el FdT», puntualizó.