El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, estimó hoy que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el FMI «tendrá respaldo parlamentario», y consideró que en las próximas horas se «acercarán las posiciones» con aquellos sectores del oficialismo que expresaron divergencias en relación al entendimiento con el organismo de crédito.
«Quiero transmitir tranquilidad y confianza. Veo una clara voluntad de acompañar y apoyar para tener un texto consensuado. Esto lo vamos a superar, el acuerdo va a tener respaldo parlamentario. Al otro día tenemos que poner todo el esfuerzo en lograr producir cada vez más y sostener la recuperación», afirmó Scioli en declaraciones a El Destape Radio.
«Seguramente, en estas horas se buscará acercar posiciones en el oficialismo que posiblemente impacten en el voto de los sectores que se resistían. Esto va camino a tener una aprobación segura en el Congreso», subrayó.
En tanto, el embajador recordó que el presidente Alberto Fernández «tuvo que enfrentar una brutal pandemia (de coronavirus) al comienzo de su gestión» y afirmó que con todos los esfuerzos hechos por el Gobierno y del pueblo «se pudo sobrepasar esas difíciles situaciones».
«Ahora vemos que vamos avanzando hacia una normalización y nos encontramos buscado una solución para el FMI, que puede ser entre lo ideal y lo posible. Ahora debemos también afrontar las consecuencias de una guerra. Es algo que genera un impacto en los precios de la energía y las materias primas», apuntó.
Por otra parte, Scioli aseguró que «todos los objetivos planteados con Brasil fueron cumplidos» durante su gestión como representante diplomático y, entre ellos, mencionó a la colaboración humanitaria que brindaron las autoridades del país vecino para que repatriar desde Polonia a cinco argentinos que escaparon de Ucrania en medio del conflicto con Rusia.
«A partir de un contacto que tuvieron con la embajadora argentina en Polonia y una solicitud de cancillería, la Fuerza Aérea de Brasil enviará un avión para rescatar a brasileros que estaban en ese país a cinco argentinos. Todos se embarcan hoy rumbo a Brasilia», destacó.