El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, Daniel Scioli, afirmó hoy que en la Argentina «hay que construir un nacionalismo moderno» para superar la crisis económica, al trazar un hipotético plan de gobierno si llegara a ganar las próximas elecciones presidenciales.
Fiel a su estilo, Scioli sostuvo que «habla con todos» los dirigentes del peronismo, remarcó que tiene «un buen diálogo» con la ex presidenta Cristina Fernández y planteó que «los procesos internos -del PJ- deben potenciar a los candidatos», aunque recordó que «en 2015 se dividió el peronismo».
El ex candidato presidencial del FpV-PJ y ex gobernador bonaeresense afirmó: «Yo trabajo para unir a los argentinos».
En una entrevista en Crónica TV, reiteró: «No seré indiferente en las elecciones de 2019», en referencia a sus aspiraciones de ser el candidato de la unidad del peronismo kirchnerista, con el PJ alternativo de los gobernadores y el Frente Renovador de Sergio Massa.
A la hora de analizar la situación económica y plantear posibles medidas en el caso de tener que gobernar a partir del 10 de diciembre del próximo año, Scioli se refirió al préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) al manifestar que el país está «condicionado por el Fondo y por el alto endeudamiento. El FMI tiene que entender que si no crecemos no le podemos pagar».
«Mi visión de la economía es la doméstica, la de la pequeña y mediana empresa junto a los trabajadores», dijo el diputado nacional, que además planteó que «hay que cuidar nuestro mercado y no estar tan dependiente de lo que les pasa a los otros países».
En ese sentido, el ex gobernador bonaerense además aseguró: «Tenemos que sacarnos la deuda de encima. El Gobierno no hizo el esfuerzo en producir, por eso tuvo que tomar deuda».