Un edificio de 10 pisos de un hotel ubicado en la localidad bonaerense de Villa Gesell se derrumbó esta madrugada y los bomberos aún trabajan para rescatar a al menos seis trabajadores que se encontraban alojados mientras hacían reparaciones, ya que el establecimiento se encuentra cerrado.
Se trata del Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en avenida 1 N° 250, en pleno centro de esa localidad balnearia del sur de la provincia de Buenos Aires, que, según fuentes oficiales, tiene una antigüedad de 30 años.
En declaraciones formuladas al canal de Todo Noticias (TN), el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, contó que “a partir del derrumbe de un edificio en la avenida 1, nos dieron aviso y empezamos a trabajar con todos los bomberos voluntarios de la región. Están llegando dotaciones de otras localidades. Está el ministro de Seguridad, me comuniqué con el ministro de Salud».
“Hay personas atrapadas y estamos trabajando para realizar los rescates. Estamos esperando. Es un trabajo muy delicado. El edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra para la parte delantera del edificio. Pero lo que se cayó fue el fondo”, explicó el jefe comunal, que confirmó que había entre 5 y 6 personas alojadas al momento del derrumbe.
Asimismo, el intendente indicó que el colapso afectó a los terrenos linderos y sostuvo que el trabajo de remoción de escombros para rescatar a las personas atrapadas es “delicado”, porque no pueden ingresar maquinarias y debe realizarse a mano..
A través del un comunicado, el municipio de Villa Gesell indicó: ”El pasado 20 de agosto de 2024, la municipalidad, a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos, detecta y paraliza trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad, sin contar con la debida autorización municipal“.
“Posteriormente a la intimación, los propietarios solicitan mediante un aviso de obra la autorización únicamente de las siguientes tareas: cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, pintura interior, cambio de revestimiento de baños y retiro de mesadas. Estos trabajos son autorizados por la Dirección de Obras con la salvedad de que el cambio de carpinterías solo se autorizaba en planta baja, no en altura”, agregó.