Los hijos de Iván Tobar, el jefe de la UOCRA de La Plata, se entregaron a la Justicia en la DDI de la capital provincial tras permanecer prófugos por el delito de tentativa de homicidio en la causa que investiga el enfrentamiento entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes en el Hospital San Roque de Gonnet.
Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, se trata de Rodrigo Ariel Tobar, de 24 años, y de Santiago Tobar, de 19, ambos herederos del líder sindical.
La causa está caratulada como tentativa de homicidio en concurso real con robo agravado por el empleo de arma blanca y tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por el empleo de arma de fuego en concurso real con daño agravado.
Intervienen la Fiscalía N°3 y el Juzgado de Garantías N°2 de La Plata.
Los hechos comenzaron el pasado 25 de marzo de 2025, cuando Fernando Sacconi, a bordo de su moto, fue perseguido por varios hombres en un vehículo Volkswagen Vento en la intersección de Diagonal 73 y 18.
La persecución culminó en 36 y 19, donde Sacconi fue emboscado por agresores armados con cuchillos y atacado con la aparente intención de quitarle la vida. Luego, los delincuentes le sustrajeron sus prendas de vestir y escaparon.
El damnificado fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet, donde Cristian Camilieri, líder de la barra de Gimnasia, y otros barrabravas acudieron a verificar su estado de salud. En ese momento, alrededor de 50 personas, presuntamente integrantes de la barra de Estudiantes de La Plata, llegaron al lugar en autos y motocicletas.
Coordinadamente, agredieron con armas blancas, palos y armas de fuego a los presentes, intentando asesinar a Camilieri, Sacconi y otros barras de Gimnasia.
Durante el ataque, Camilieri recibió un disparo en la pierna derecha y múltiples heridas punzocortantes en las manos y la cabeza.
Otro de los heridos, Juan Roberto Arcajo, sufrió lesiones similares.