El Frente de Todos se impuso en la elección para definir los candidatos a intendentes para la ciudad de La Plata con el 45,25 por ciento de los votos sobre el 35,34 por ciento que alcanzó Juntos por el Cambio, y de las cinco listas con las que participó el kirchnerismo, triunfó la encabezada por Florencia Saintout.
Con el 97,20 por ciento de las mesas escrutadas, Saintout -presidenta del bloque de Diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana-PJ-FpV- cosechó un 31,22 por ciento; la concejala Victoria Tolosa Paz un 30,41 por ciento; el bruerista Guillermo Escudero 16,75 por ciento; el ex juez Luis Arias 15,66 por ciento; y Federico Martelli (MUP), un 5,94.
«No tengan la menor duda de que mañana vamos a estar trabajando las cinco listas juntas”, aseguró Saintout pasada la medianoche desde su búnker de campaña.
Agregó que desde su espacio se va a trabajar «como hemos hecho la campaña: con respeto con compañerismo y, sobre todo, entendiendo que estos años fueron muy muy difíciles para la mayoría de los platenses y que tenemos que revertir esta historia”.
Según el escrutinio provisorio, el actual jefe comunal Julio Garro, que busca su reelección por Juntos por el Cambio, logró alrededor del 35,34 por ciento de los votos.
Anoche, el intendente expresó que que «los platenses nos dieron un mensaje y tenemos mucho para trabajar», reconoció que el peronismo «hizo una buena elección» pero insistió en que «es una primera vuelta y todavía falta».
En tanto, en la interna en Consenso Federal sus dos listas obtuvieron el 6,32 por ciento de los votos y se impuso como candidato Mario Crespi.
Por el FIT, Luana Simioni, cosechó el 4,04 por ciento; y por el Frente Nos, el abogado Marcelo Peña obtuvo el 1,65 por ciento.