La jornada se presenta con buen tiempo en el centro y este del país con un marcado aumento de temperaturas, mientras que rige un alerta amarillo por tormentas fuertes en el norte argentino.
Las condiciones de estabilidad y la circulación del viento del norte favorecen este miércoles la intensificación del calor de manera generalizada en toda la Argentina.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó máximas de entre 32 y 37 grados en gran parte del centro y norte del país.
Los picos máximos de temperatura se darán hoy en localidades de San Juan, La Pampa, Chaco y Formosa, que alcanzarán los 37 grados.
En la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se espera una máxima de 32 grados con cielo algo nublado.
Rige un alerta amarillo por calor para el oeste de la provincia de Buenos Aires; el norte de Entre Ríos; el sur de Córdoba; el centro y norte de San Luis; el noreste y el sudoeste de Mendoza; y el oeste de Neuquén.
El Servicio Meteorológico también lanzó un alerta amarillo por tormentas fuertes para esta noche en amplios sectores de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y Chaco.
Las tormentas estarán acompañadas por ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Por otro lado, rige un alerta amarillo por vientos en la costa patagónica, donde se esperan ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora.
