El impuesto a las Ganancias será abonado ahora a partir de los 1,89 millones de pesos de salario en mano según la nueva escala de categorías y deducciones aplicables que rigen desde este mes, publicadas por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero .
En bruto, los trabajadores solteros y sin hijos comenzarán a sufrir retenciones desde los 2,28 millones de pesos que equivale a un salario de bolsillo de 1,89 millones de pesos.
Para los casados con dos hijos menores de 18 años, el valor se estableció en un salario de bolsillo de 2,5 millones de pesos mientras que para los autónomos las deducciones se ajustarán por el mismo parámetro, que corresponde a una suba del 11,78 por ciento respecto de la escala anterior.
En esos casos, el ingreso mensual promedio será de 1,4 millones de pesos para la categoría general; y de 1,6 millones de pesos para profesionales y emprendedores mientras que los jubilados que registren un ingreso equivalente a 8 haberes mínimos comenzarán a sufrir descuentos desde los 2,1 millones de pesos.