La provincia de Buenos Aires registró hoy el primer caso de dengue, una persona de 32 años del partido bonaerense de La Matanza que la transitó la enfermedad sin requerir internación, informó el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.
En su red X, el funcionario detalló que se confirmó la enfermedad «por laboratorio y sin antecedente de viaje, preresentó síntomas el 14 de Octubre pasado y transitó la enfermedad sin requerir internación».
«Frente la detección del caso se llevaron a cabo las acciones de control de foco en el domicilio del paciente y la búsqueda de personas febriles en el radio del domicilio», detalló.
Kreplak reiteró que el Aedes aegypti «tiene hábitos domiciliarios y se reproduce en cualquier recipiente natural o artificial que contenga agua».
Recomendó «girar, tirar tapar y lavar objetos que puedan acumular agua realizándolo de manera periódica».
Además reiteró que las personas que tengan síntomas compatibles con dengue pueden hacer una consulta por el chatbot de Mi Salud Digital o comunicarse con el 148 y el sistema de telemedicina los guiará evaluando la condición de cada persona.