El intendente de Ensenada, Mario Secco, analizó hoy que el resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias -en las que oficialismo alcanzó el 33,64% y el macrismo el 37,99%- da cuenta de que «cuando queremos esconder el kirchnerismo, no nos va bien».
«Cuando el kirchnerismo se pone en valor, es cuando se gana. El poder político, mediático, económico, judicial se ponen contra Cristina (Kirchner) porque sabe que es lo único que no se ordena. Cuando queremos esquivar eso, nos llevamos una trompada como la de ayer», expuso en declaraciones a Radio 10.
El jefe comunal enfatizó que él nunca ocultó «la matriz» que posee, pidió que el frente político «ponga en valor lo más preciado que tenemos, que es el kirchnerismo» y opinó que «para ganarle a una propuesta de derecha que arruinó el país hay que poner en valor a Cristina».
Sostuvo que cuando la actual vicepresidenta «se puso al frente de una campaña, volvimos a recuperar el país, la provincia y un montón de municipios que habíamos perdido» y puso de relieve su «compromiso ideológico y partidario».
En ese marco, detalló que en Ensenada «no sólo ganó el Frente de Todos en todas las mesas, sino que duplicamos a Juntos por el Cambio y estuvimos arriba del 50%».
Posteriormente, vaticinó que en los próximos 60 días el Frente de Todos deberá «hacer un gran esfuerzo, tratar de revertir las cuestiones que hay que revertir para tener un triunfo».
Para el jefe comunal, «no es tanta la diferencia» obtenida por la oposición, por lo que ahora «hay que trabajar, poner en valor la gestión y revertir en noviembre esta situación».