El intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó hoy que «hay una presión tremenda de la gente» para que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se postule para un tercer mandato y adelantó que el acto del 25 de mayo «se puede sumar» todos los que quieran participar y que podría realizarse en la Plaza de Mayo.
«Tenemos respeto por los que quieren presentase pero la gente va por otro lado, nosotros estamos poniéndonos a frente del reclamo que hay, en las encuestas Cristina pasa los 30 puntos mientras que cualquiera de los dirigentes no llegan ni a la mitad de los votos, pero la gente pregunta por Cristina no por otros candidatos», dijo hoy Secco en diálogo con Radio 10.
El integrante de la Mesa de Ensenada y uno de los organizadores del acto que se realizará el próximo 25 de mayo, para entre otros puntos, pedir por la candidatura de Cristina, agregó: «Somos respetuosos de todos los escenarios que fuimos construyendo, todo el grupo de trabajo que ha venido logrando distintos escenarios, el 17 de octubre, después hicimos Estadio Único, luego en Avellaneda, distintos escenarios a llegar a este escenario que nos parece el mas importante de todos, y esto es a raíz de la gente que viene empujándonos a pedir Cristina presidenta».
Secco comentó que para ese acto, se están realizando «distintas reuniones con distintos colegas, indistintamente también están haciendo lo mismo la plana del movimiento obrero, la CGT y CTA que están invitando a todos los que se quieran sumar, también los movimientos sociales invitando a todos, nadie es dueño pero es de todos, nadie puede arrogarse el creador del acto del 25 de mayo».
«Es un aniversario muy importante para nosotros, tiene algo especial, no solamente es una fecha patriótica sino que tiene un condimento político importante desde hace 20 años cuando Néstor (KIrchner) asumía esa responsabilidad que cambió el destino del país», remarcó.
El jefe comunal advirtió que si bien el lugar del acto fue anunciado en la 9 de julio podría trasladarse a la Plaza de Mayo, refirió que «el sol de mayo viene apareciendo», tras lo que mencionó: «La única alternativa es Cristina presidenta».
«Cristina es la que dice que plan de gobierno tenemos que llevar adelante para saldar la deuda que tiene con el pueblo argentino la política, ahora todos también sabemos que si no es Cristina nadie puede llevar ese plan porque no hay confianza en otros, la confianza está puesta en ella, hay una presión tremenda de la gente para que Cristina sea candidata», comentó.
En esa línea, dijo que «la única alternativa es que ella ordene esto, y si no es ella tendrá que decir donde nos encolumnamos todos como hace 4 años atrás».