El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseveró hoy que «la unidad del Frente de Todos está garantizada”, expresó que «no hay ningún dirigente político» del espacio «que quiera que se rompa» e indicó que una eventual división haría «que vuelvan Mauricio Macri y su pandilla”.
En declaraciones a radio Provincia, el jefe comunal admitió que en el oficialismo “hay posiciones diferentes” porque “no todos fuimos formados de la misma manera», pero planteó: «nuestras discusiones son secundarias frente a la posibilidad de la vuelta del liberalismo”.
Luego, expresó que los representantes del oficialismo «son muy competitivos» y dijo que el debate en el que se debe avanzar «es contra este poderío que nos ataca todos los días para que el crecimiento del país no llegue a la gente”.
Secco reconoció que le gustaría que Cristina Kirchner «sea candidata a presidenta el próximo año», pero señaló que “ella está por encima de todos nosotros y pienso que no quiere ser presidenta sino que pretende que sea otro compañero el que dé las respuestas que necesita el pueblo y seguramente pensará en el mejor de nosotros”.
“Yo no sé por qué se encarniza tanto el liberalismo con Cristina. Ella es la vanguardia de este país”, remarcó y criticó a “esos grupos que quieren golpear al gobierno de Alberto» como «esa mesa que coordina con todos los medios masivos de comunicación, que tienen poderío económico y manejan las corridas cambiarias».
«Son los formadores de precios”, definió y sumó que “ellos articulan continuamente para que fracase el gobierno de Alberto y volver a saquear el país como lo hicieron con la gestión que encabezó Mauricio Macri», indicó Secco.
Por otro lado, dijo que «todo el mundo quiere estar en el acto» que encabezará mañana la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón.
Adelantó que mañana, en esa ciudad del conurbano bonaerense, tomarán la palabra la titular del Senado; el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; y él como anfitrión.
Además, contó que estarán presentes “una cantidad de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados, senadores, ministros, secretario generales de los gremios y representantes de los movimientos sociales”.
Sostuvo que se entregaron dos mil entradas y especificó que “habrá una pantalla para quienes queden afuera” del polideportivo en el que se realizará el acto.