El intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó hoy que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «no se bajó» de la candidatura presidencial sino que «la bajaron con una sentencia judicial que es un mamarracho» y analizó que ahora el Frente de Todos debe tener «una alternativa importante en la provincia de Buenos Aires y en la nación, o vuelve Juntos por el Cambio y saquea el país»
«La única que puede ordenar este desorden dentro del FdT es Cristina. Que todos los compañeros tengan pedegree y quieran ser, nadie les quita mérito, pero ella conduce», analizó el jefe comunal esta mañana en declaraciones formuladas a radio Provincia.
Secco opinó que «sabiamente, ella piensa que si es candidata, la Justicia nos dejará en medio del mar sin barco y, por eso, prefiere tomar ahora esa decisión y no cuando sea imposible de resolver», analizó que «todo lo que dice su carta es entendible» y adelantó que «los compañeros que nos sentimos conducidos por ella seguiremos luchando en la calle, que es donde el peronismo se hace fuerte».
Luego, se refirió al acto que el peronismo realizará el jueves 25 de mayo en la Plaza de Mayo, en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, y expuso que «en esa fecha patriótica saldrá el sol, que es Cristina», pidió «seguir luchando y convocando a marchar a quienes quieran a su país y la democracia».
Consultado sobre las posibles candidaturas, Secco manifestó que «todo está abierto», reconoció: «a nosotros nos queda grande decidir eso» y aseveró que «ella es la única que puede marcarnos el rumbo porque tiene todo el acompañamiento del pueblo argentino y es una esperanza viva».
«Los dirigentes que quieren ser (postulantes a la presidencia), tienen todo el derecho a serlo», continuó el mandamás de Ensenada y agregó que «el kirchnerismo se ordena enseguida: Cristina nos dice que nos encolumnemos detrás del Hombre Araña y lo hacemos».
Sostuvo que «lo que ella decida es palabra mayor, hay un ordenamiento importante» y razonó que el oficialismo «juega a ganar las elecciones (pese a que) la máxima exponente está proscripta».
«La ingeniería que hizo Juntos por el Cambio, sabiendo que ella les iba a ganar en las urnas, fue para dejarla afuera. Nos limaron el camino, pero hay que luchar contra eso. La quisieron asesinar, le gatillaron en la cabeza. Hay un candidato que apuesta a venta de órganos y de bebés. Nosotros somos serios y el FdT sigue unido y trabaja para el triunfo», planteó.
Por otro lado, remarcó que «el 90% de los intendentes se ha expresado en favor de la reelección de Axel Kicillof como gobernador», indicó que los jefes comunales bonaerenses trabajan «por su candidatura» dado que ese dirigente «hizo un gran rol en la provincia y merece un crédito electoral».
«Kicillof le saca 15 puntos al candidato de Cambiemos. La gente ya está decidiendo Axel reelecto en la provincia y nosotros estamos preparados para acompañar esa reelección y estamos militándola», dijo Secco.
Cuando se le preguntó por la posibilidad de que se desdoblen los comicios en la provincia de Buenos Aires, el intendente dijo que le gusta «jugar en todas la canchas» y no le tiene miedo a esa opción ni a la de «ir con un boleta entera».
«No cabe duda de que sería un triunfo más holgado el del gobernador en elecciones, pero es una decisión que todavía no se tomó», confirmó Secco y expresó que Kicillof puede adoptarla.
Subrayó, en ese marco, que «los intendentes acompañaríamos una decisión como esa porque lo respetamos mucho y él nos incluye siempre en las decisiones electorales y en las cuestiones de gestión» y añadió que Kicillof «tiene respeto por los intendentes, no se maneja como u loco tomando decisiones para lastimar a nadie, debate, habla».
«El gobernador ha sido muy sano en este tiempo. No va a andar haciendo cosas para beneficiarse solo y joder a los demás. Trabaja para el conjunto y tiene manera sana de hacer política y hace un trabajo extraordinario», finalizó.