El intendente de Ensenada, Mario Secco (Unión por la Patria), quien obtuvo su reelección con el 62.94% de los votos, dijo que «hay que trabajar encolumnados para que Sergio Massa sea presidente de todos los argentinos» de cara al ballotage del próximo 19 de noviembre, al tiempo que ponderó la reelección del gobernador Axel Kicillof al considerar que los bonaerenses «reconocieron que puso de pie a las escuelas y los hospitales».
En las elecciones generales que se realizaron ayer, y con el 98% de las mesas escrutadas, Secco sacó el 62.94% de los votos por sobre el resto de la oposición representada por Federico Bojanovich, de La Libertad Avanza, que obtuvo un 17.33% y Leandro Rojas, Juntos por el Cambio, con un 16.06%.
En declaraciones a Radio 10, Secco dijo que «ahora vamos a trabajar encolumnados para que Massa sea el Presidente de todos los argentinos, y a trabajar con otras provincias, vamos a jugar muy fuerte para que Massa sea electo».
«Es muy difícil que a un intendente que va por sexta vez lo elijan en forma contundente en una ciudad y terminar siendo uno de los intendentes más votados en la provincia de Buenos Aires, la verdad es que estamos agradecidos», agregó.
Para Secco, «ayer hablaron todos los barrios de Ensenada, ganamos en todas las urnas con este apoyo contundente».
«Para mi es un orgullo, un agradecimiento grande de la gente quiere que sigamos creciendo a pasos agigantados como lo venimos haciendo, la vara está alta y estamos para eso», mencionó.
En ese tono, dijo que «el llamado a boleta entera pegó (en los ciudadanos) y le dimos al candidato presidencial Sergio Massa y Axel Kicillof (en la provincia), un triunfo contundente, el mejor triunfo en la provincia de Buenos Aires».
«Nosotros teníamos un planteo hace tiempo y lo fuimos llevando a la práctica, dirigentes que fuimos llevando distintos escenarios, y veíamos con claridad los objetivos que nos habíamos puesto con el gobernador, porque, el gran ganador de ayer fue el gobernador de la provincia, no tengo dudas de que, si Massa la da vuelta a nivel nacional es porque la provincia hizo un gran aporte», remarcó.
Así, afirmó que Kicillof «hizo mucho merito para ser reelecto en la provincia» y que «los bonaerenses le reconocieron que puso de pie las escuelas y los hospitales, es muy fuerte lo que hizo, y además es un hombre reconocido con humildad».
«Para mi Kicillof es uno de los mejores gobernadores que tuvo la provincia de Buenos Aires y eso ha servido mucho a nivel nacional», agregó.