El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, afirmó hoy que Juntos por el Cambio sigue siendo «una alternativa para el país que soñamos y queremos tener», y añadió que desde ese espacio político se trabaja «plenamente en la idea de poder ganar las elecciones, tanto a nivel nacional, como provincial y local».
En declaraciones a Télam, el funcionario precisó que «en la provincia de Buenos Aires hicimos muchísimas cosas y ahora estamos trabajando en acciones de gobierno que tienen que ver con la cercanía plena con la gente».
«Somos todos parte del mismo proyecto y vamos a poner todo nuestro empeño para ganar las elecciones generales de octubre», dijo.
Sostuvo que «ayer la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que no se rinde y esa es la actitud de todo Juntos por el Cambio: trabajamos intensamente para ganar las elecciones».
No obstante, Salvador reconoció que en Cambiemos «tenemos sentimientos encontrados, por un lado, el gran orgullo de ser parte de un gobierno honesto, que hizo muchas cosas como rutas, escuelas, obras hidráulicas, agua y cloaca; y, por el otro, la frustración de darnos cuenta de que había otras prioridades en los temas económicos y, lamentablemente, no pusimos la atención que correspondía».
Resaltó el titular del Senado bonaerense que «como gobierno, tenemos montones de cosas para mostrar: el hecho de tener energía propia, el haber recuperado mercados importantes como el de la carne, el equilibrio fiscal alcanzado a partir de no gastar más de lo que ingresa, el haber luchado contra las mafias y el narcotráfico, el haber modernizado el Estado, el haber vuelto al mundo, pero hay que fortalecer el país porque hay dificultades económicas».
Pidió a la gente «no desperdiciar el esfuerzo que hizo», y manifestó que «el Gobierno con claridad comprendió que hay que darle prioridad a la atención de determinados sectores que se vieron postergados, como la clase media y las pymes».
Salvador expuso que «esa es la etapa que viene y que impulsamos: orientar las políticas para crecer, teniendo las convicciones para saber qué se puede hacer, habiendo ya hecho lo urgente y sentado las bases».
«Todo está para mejorar, pero hubo avances muy importantes», continuó y apuntó que «sería una pena que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri no pudieran seguir».
Rechazó que desde algunos sectores de Juntos por el Cambio se impulse el corte de boleta, y expresó que «trabajamos por lista completa porque mucho de lo que se está haciendo en la provincia es gracias al gobierno nacional que nos integró al mundo: acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para hacer obras para evitar inundaciones, recuperar el Fondo del Conurbano, obras en toda la provincia».
«Somos parte de un proyecto y todos tenemos trabajar para la etapa que viene», finalizó.