El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se refirió al paro nacional docentes impulsado por la CTERA y sostuvo que “cada paro que hacen, tanto este como los anteriores, son paros políticos partidarios porque responden cada vez más a una lógica partidaria y menos gremial. Ellos cada vez representan menos a los docentes. La medida de fuerza es desproporcionada porque busca nacionalizar un conflicto, como el de Chubut, que es provincial”.
Asimismo cuestionó la adhesión del Frente de Unidad Docente Bonaerense y expresó que “es un paro sin consignas claras, ni precisas, que tiene como objetivo generar una sensación de malestar”.
A su vez detalló que “en veinte provincias los docentes tienen un acuerdo salarial” y afirmó “en los casos de las provincias de Buenos Aires y Chaco se han dado aumentos a cuenta de la paritaria y en Chubut se ha vuelto a convocar a los sindicatos”.
“En los primeros cinco meses del año, el Estado nacional transfirió a la provincia patagónica 15.400 millones de pesos, entre los envíos de dinero automáticos y los presupuestarios. En términos por habitante, es un aumento del 31 por ciento con respecto al año pasado”, añadió.