La segunda audiencia del juicio oral por el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz comienza hoy en los tribunales federales de Comodoro Py con la posible ausencia de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusada como jefa de una asociación ilícita para favorecer al empresario Lázaro Báez.
Fernández de Kirchner podría estar ausente con autorización del Tribunal Oral 2, a cargo del juicio, que aceptó el pedido de eximirla de asistir a las audiencias cuando se superponen con su labor como senadora.
Tampoco iría a las que restan -se estima que dos más- para la lectura de los requerimientos de acusación en la llamada causa Vialidad.
Según la acusación, se adjudicaron a empresas de Báez 51 obras, el 80 % del total, muchas de las cuales quedaron inconclusas, tuvieron sobreprecios o no eran necesarias.
Junto a la senadora son juzgados Báez; el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López, y el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner.
Los cuatro están detenidos, mientras que además se juzga a otros ocho acusados que permanecen en libertad bajo fianza.