La Cámara de Senadores bonaerense avanzará mañana en la conformación de una terna de candidatos para designar al nuevo Contador General de la Provincia, en reemplazo de María Fernanda Inza, a quien la gobernadora María Eugenia Vidal le pidió la renuncia tras el escándalo por los «aportantes truchos» a la campaña de Cambiemos.
El Ejecutivo impulsa a Carlos Baleztena para el cargo, un contador público nacional recibido en la Universidad Nacional de La Plata que cuenta con una larga trayectoria en el sector público, donde ingresó en 1995.
En su currículum, figura un paso por la Dirección de Vialidad entre 1995 y 1999, y puestos en los ministerios de Trabajo y Economía, el Banco Provincia, en el área de Desarrollo y Administración de Fideicomisos, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaria General de la Gobernación.
Además, Baleztena se desempeñó en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en el cargo de Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro; y desde diciembre de 2015 es Secretario de Hacienda del Municipio de Tres de Febrero que gobierna Diego Valenzuela.