El bloque de senadores bonaerenses de La Libertad Avanza repudió el proyecto que permite reelecciones indefinidas para legisladores bonaerenses y analizaron que, de ese modo, el kirchnerismo pretende «perpetuarse en el poder».
«Repudiamos el proyecto k de reelecciones eternas para diputados, senadores y concejales», plantearon los legisladores en un comunicado.
Además, estimaron que «mientras los bonaerenses viven en la inseguridad, mandan a sus hijos a escuelas que se caen a pedazos y hacen malabares para conseguir atención médica, los senadores kirchneristas están ocupados en otra cosa: perpetuarse en el poder».
En ese marco, denunciaron «el intento descarado del kirchnerismo de modificar la ley para permitir reelecciones indefinidas en la Legislatura bonaerense, Concejos Deliberantes y Consejos Escolares».
«El mismo club de políticos que fracasó durante años ahora pretende quedarse eternamente en sus cargos. El proyecto de ley presentado por senadores alineados con Cristina Kirchner busca garantizarles el curro de por vida a los mismos que fundieron la provincia», señalaron y finalizaron: «Ni más ni menos que legislar para sí mismos, mientras la gente vive con miedo».
La iniciativa, que modifica y deroga artículos de distintas leyes, incluye en esta modificación a senadores y diputados provinciales, a concejales y a consejeros escolares, pero deja afuera a los intendentes, quienes seguirán con la legislación vigente que sólo les permite renovar un mandato.
La presentación fue firmada por los senadores los senadores Luis Vivona, Teresa García, Gustavo Soos, Walter Torchio, Eduardo Bucca, Emmanuel González Santalla, Adrián Santarelli, Laura Clark, Amira Curi, María Rosa Martínez, María Elena Defunchio y Daniela Viera, todos alineados con la presidenta del PJ nacional.
El límite a las reelecciones indefinidas fue sancionada en 2016 durante la administración de María Eugenia Vidal.