El dirigente sindical Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato de la Confederación General del Trabajo, se refirió al alcance del paro general y ratificó que la protesta excede los frontera sindical: «Acá hay otros sectores que están protestando de las misma manera que hace la CGT», expuso.
En un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red, Schmid planteó que «la huelga de hoy va a ser una de las demostraciones de mayor contundencia de los últimos tiempos» y habló de un «alcance casi total».
Schmid reiteró el pedido de la clase obrera al gobierno de Mauricio Macri y advirtió: «Si no hay un cambio del rumbo económico esto se va a volver a repetir. Si el rumbo es este, el conflicto social va a seguir».
La huelga de hoy es la cuarta que le hace el sindicalismo argentino a Mauricio Macri. Exigen una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y se declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.
Desde las 0 están afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.
Tampoco hay recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de los centros médicos, donde sólo hay atención en guardias y el SAME.
Además de la huelga, agrupaciones de izquierda realizan cortes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata, además de otros en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.